VISITA GUIADA PATIOS Y JARDINES

Una visita con los 5 sentidos por patios, pasadizos y jardines del Alcázar Palacio Portocarrero “El museo vivo de la Naranja”.

Duración

60 / 90 m.

Incluye bebida, detalle dulce y degustación de mermelada.

Niños menores de 4 años acompañados de sus padres gratis.

Perros permitidos.

Con mapa  e información digital multimedia disponible.

Accesible para personas con movilidad reducida.

INTRODUCCIÓN Y RECORRIDO :

Se trata de una visita guiada con los 5 sentidos por los distintos patios y jardines. Incluye cata de cítricos en temporada, bebida y detalle dulce, la zona expositiva en planta baja y audiovisual sobre el monumento de Palma del Río, el Alcázar Palacio Portocarrero.

Desde el patio del apeadero donde os recibirán, accederéis al zaguán, a patios, pasadizos, y jardines por los que os adentraréis al interior del Alcázar, disfrutando del arte de l historia y la naturaleza del jardín de cítricos más bello y completo de España.

Los orígenes del monumento arrancan en época romana: Crisol de civilizaciones, conserva restos arqueológicos romanos, árabes, judíos y cristianos y numerosas huellas de la 3 culturas a su paso por el lugar.

Destaca el espectacular huerto jardín del Alcázar con colección de cítricos, el “Museo Vivo de la Naranja”, con más de 400 variedades clasificadas, donde podrán observar innumerables variedades curiosas de cítricos, desde las antiguas autóctonas cadenas del pago de huertas centenario, a otras de nueva generación, caviar, curiosas y comerciales, tanto españolas, como italianas, francesas, australianas, chinas, portuguesas y americanas.

Se conserva el sistema de riego original con sus pozos y almatríches, y restos arqueológicos tanto árabes, como judíos y cristianos. Desde el interior del monumento, contemplaréis las murallas y las torres del Alcázar, la alberca original del Hernán Ruiz, la avenida de las copas, ondee se encontraba una monumental sinagoga y los restos de una capilla mudéjar del siglo XV.

El recorrido incluye la zona de aromáticas y de las rosas, la logia con colección de azulejos, las zonas expositivas de la restauración y de la película, “El reino de los Cielos”, y la sala de proyecciones donde poder ver un corto del palacio y/o escenas del reportaje.

 

HORARIOS

PRIMAVERA-VERANO:

De lunes a viernes
Mañanas: 10:00 – 11:30 – 13:00h. Tardes: 16:30 a 19:00h. Sábado 10:00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos). Domingo 17.00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos).

Noche 25€ 18:30 – 20:00 (sujeto a disponibilidad)

 INVIERNO:

De lunes a viernes
Mañanas: 10:00- 11:30- 13:00h. Tardes: 16:00 a 18:00h. Sábado 10:00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos). Domingo 17.00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos).

Noche 25€ 18:30 – 20:00 (sujeto a disponibilidad)

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Send via WhatsApp