VISITA  LIBRE

Una visita acompañada con los 5 sentidos en planta baja por patios, pasadizos y sus jardines “El Museo Vivo de la Naranja”
Incluye bebida y detalle dulce, zonas expositivas en planta baja y audiovisual.

Duración

60 / 90 m.

Incluye bebida, detalle dulce y degustación de mermelada.

Niños menores de 4 años acompañados de sus padres gratis.

Perros permitidos.

Con mapa  e información digital multimedia disponible.

Accesible para personas con movilidad reducida.

INTRODUCCIÓN Y RECORRIDO:

Visita libre por patios y jardines del monumento de Palma del Río, el Alcázar Palacio Portocarrero, una sorprendente y exclusiva fortaleza, un palacio histórico habitado de orígenes milenarios.
Sus orígenes arrancan en época romana: Crisol de civilizaciones, conserva restos arqueológicos romanos, árabes, judíos y cristianos y numerosas huellas de las 3 culturas a su paso por el lugar. Aquí descubriréis desde el interior del alcázar, todo el universo que ofrece: arquitectura, arte, historia, naturaleza, costumbres y secretos, elegantes estancias, patios porticados renacentistas y sus espectaculares jardines hispano-mudéjares “El Museo vivo de la Naranja”.

Visitas por los patios, pasadizos, jardines con piezas romanas, restos arqueológicos, el jardín de las dos torres, el jardín hispano-mudéjar con colección de cítricos clasificados, su zona de aromáticas, la logia con colección de azulejos, el salón moruno dedicado al flamenco, las zonas expositivas de la restauración y de la película “El reino de los Cielos”, y la sala de proyecciones donde poder ver un corto del palacio y/ o escenas del rodaje.

Un recorrido desde el patio de entrada, accediendo al zaguán, al patio de las palmeras, al patio de las dos torres y a través de un pasadizo en la misma muralla, al jardín principal del alcázar sobre un pago de huertas centenario que posee a su vez una colección de 400 cítricos clasificados. Destaca el espectacular huerto-jardín del Alcázar, el “Museo Vivo de la Naranja”, que conserva el sistema de riego original, y donde podrán observar innumerables variedades curiosas de cítricos, desde las antiguas autóctonas cadeneras del pago de huertas centenario, a variedades de nueva generación, caviar, curiosas y comerciales, tanto españolas, como italianas, francesas, australianas, chinas, portuguesas y americanas.

 

HORARIOS

PRIMAVERA-VERANO:

De lunes a viernes
Mañanas: 10:00 – 11:30 – 13:00h. Tardes: 16:30 a 19:00h. Sábado 10:00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos). Domingo 17.00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos).

Noche 25€ 18:30 – 20:00 (sujeto a disponibilidad)

 INVIERNO:

De lunes a viernes
Mañanas: 10:00- 11:30- 13:00h. Tardes: 16:00 a 18:00h. Sábado 10:00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos). Domingo 17.00h. (resto, sujeto a disponibilidad por eventos).

Noche 25€ 18:30 – 20:00 (sujeto a disponibilidad)

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Send via WhatsApp