VISITA  GUIADA COMPLETA

Una visita con los 5 sentidos por zonas visitables en planta baja y alta. Una mirada curiosa por estancias, patios, pasadizos y jardines “El Museo Vivo de la Naranja” más recorrido varios dormitorios, el cuarto de la plancha y costura, la galería museo del traje del palacio, y el estudio galería de la artista Cristina Ybarra.
Incluye bebida y detalle dulce y audiovisual.

Duración

60 / 90 m.

Incluye bebida, detalle dulce y degustación de mermelada y cata olfativa

De 4 a 11 años 10€ y menores de 4 años  gratis.

Perros permitidos.

Con mapa  e información digital multimedia disponible.

 

Estudio de arte de Cristina Ybarra.

INTRODUCCIÓN Y RECORRIDO:

Visita guiada en planta baja, alta y jardines por el monumento de Palma del Río, el Alcázar Palacio Portocarrero, una sorprendente y exclusiva fortaleza, un palacio histórico habitado de orígenes milenarios.

Sus orígenes arrancan en época romana: Crisol de civilizaciones, conserva restos arqueológicos romanos, árabes, judíos y cristianos y numerosas huellas de las 3 culturas a su paso por el lugar. Aquí descubriréis desde el interior del alcázar, todo el universo que ofrece: arquitectura, arte, historia, naturaleza, costumbres y secretos, elegantes estancias, patios porticados renacentistas y sus espectaculares jardines hispano-mudéjares “El Museo vivo de la Naranja”.

Un recorrido por planta baja y alta: varios patios, pasadizos, jardines y estancias con mobiliario de época, tapices y piezas romanas como esculturas, columnas o mosaicos, el salón verde de la batalla, el comedor de gala donde celebró su banquete de boda el gran capitán, el jardín de las dos torres, el jardín hispano-mudéjar con colección de cítricos clasificados, su zona de aromáticas, el salón moruno dedicado al flamenco, las zonas expositivas de la restauración y de la película “El reino de los Cielos”, y la sala de proyecciones donde poder ver un corto del palacio y/ o escenas del rodaje. Se incluye mirada curiosa a zona habitada con dormitorio de la doncella, la escalera de los trofeos, dormitorio de los niños, el museo del traje y costumbres particular, el cuarto de plancha y costura del palacio y el estudio de pintura de la artista Cristina Ybarra.

Destaca el espectacular huerto-jardín del Alcázar, que conserva el sistema de riego original, y donde podrán observar innumerables variedades curiosas de cítricos, desde las antiguas autóctonas cadeneras del pago de huertas centenario, a variedades de nueva generación, caviar, curiosas y comerciales, tanto españolas, como italianas, francesas, australianas, chinas, portuguesas y americanas.

 

HORARIOS

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Send via WhatsApp